¿Cómo darse de baja Endesa?

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Llamada gratuita - Lunes a Sábado 8:30 - 20:30

Resumen: En este artículo te damos toda la información importante sobre cómo anular un contrato con la compañía comercializadora Endesa, así como las condiciones para la anulación, los requisitos que hay que reunir, los plazos para ello, los costes de dicho proceso y los datos de contacto de la compañía Endesa.

¿Cómo dar de baja su contrato Endesa?

Para anular un contrato con la compañía comercializadora Endesa tienes que cumplir con una serie de requisitos que te detallamos en este artículo. Cuando necesites anular un contrato con la compañía Endesa tienes que hacer constar tu petición además de por una llamada de teléfono si quieres al servicio de atención al cliente, también es muy aconsejable hacerlo por escrito para dejar verdadera constancia de la anulación de tu contrato.

Esto puede realizarse a través de un correo electrónico o a través de una carta dirigida a la compañía comercializadora Endesa.

Si efectúas una llamada telefónica esta con toda probabilidad sea grabada.

Dicha grabación podría servir para cualquier caso en el que el proceso de rescisión del contrato no fuese amistoso entre ambas partes, es decir, entre la compañía comercializadora de luz y gas natural y el cliente en cuestión.

¿En qué casos hay que dar de baja un contrato de luz o de gas natural?

Estas situaciones que te mostramos a continuación son las que pueden producirse y provocar con ello la anulación de un contrato de luz o de gas natural con la compañía comercializadora Endesa.

  • Anulación de contrato por fallecimiento: si algún miembro de la familia fallece algún familiar quizás quiera rescindir el contrato con la compañía comercializadora con la que la persona fallecida tenía su contrato de luz o de gas natural
  • Anulación de contrato por divorcio: el cónyuge que constara como titular del contrato de luz o de gas natural puede rescindir, si así lo quiere, su contrato de luz o de gas natural con la compañía comercializadora Endesa. También, si el ambos cónyuges están de acuerdo, simplemente se podría efectuar un cambio de titular en el contrato por el suministro de gas natural o de luz
  • Anulación de contrato por rescisión de contrato de alquiler: en el caso que una persona que sea inquilina en una vivienda o en un piso que no sea de su propiedad, decida terminar su contrato de alquiler, esta puede terminar su contrato de energía eléctrica o de gas natural con la compañía comercializadora Endesa
  • Anulación de contrato por venta de una propiedad: si alguien vende alguna propiedad que tenga a su nombre a otra persona, en este caso podría rescindir su contrato de luz o de gas natural con la compañía comercializadora Endesa

En cualquier caso en el que te encuentres estás en tu derecho como consumidor de energía eléctrica de proceder a la rescisión de tu contrato de luz o de gas natural con la compañía comercializadora Endesa.

Si hay alguna cuestión que no termines de entender puedes acudir a una oficina de algún organismo de atención al consumidor para conocer más en profundidad tus derechos como consumidor de luz o de gas natural. Podrías acudir a una oficina o llamar por teléfono a la OCU o a cualquier otro organismo cuya actividad sea velar por los derechos de los consumidores.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz?

Para dar de baja la luz, o el gas con Endesa, será necesario que tengas preparados una serie de documentos:

Número de servicio
Número de cuenta bancaria
Nombre del cliente titular de la cuenta
La fecha de Desconexión y Reconexión (si es el caso)

¿Cómo dar de baja el gas con Endesa?

Para dar de baja el gas natural, simplemente tendrás que ponerte en contacto con Endesa:

  • Llamando al teléfono: 800 760 909
  • Visitando una de sus oficinas
  • Entrando en el área de clientes de su plataforma de Internet

Tras contactar con ellos, debes solicitar la anulación del servicio y presentar la documentación pertinente.

Costes por la anulación del contrato con Endesa

Si tienes que anular un contrato con la compañía comercializadora Endesa no tienes que pagar nada. Excepto en estos casos:

  • En el caso de que existiese algún compromiso de permanencia, no podrías anular el contrato tan fácilmente, incluso podrías sufrir algún tipo de penalización por el hecho de querer anular el contrato con la compañía comercializadora Endesa.
  • Además si has sufrido algún de impago con tus facturas de Endesa, esto dificultará el proceso de anulación del contrato con la compañía comercializadora.
  • Podrías cambiar de compañía comercializadora, abandonar con la que tenías el contrato e irte a otra compañía comercializadora de luz o de gas natural diferente.

Recuerda que los cambios de compañía comercializadora son gratuitos, excepto cuando hay algún tipo de permanencia. Estos cambios de compañía comercializadora se pueden realizar cuantas veces quieras y no tienen ningún coste. Son gratuitos excepto en los casos en los que hay algún tipo de permanencia.

El plazo para el proceso de cambio de compañía comercializadora es de 10 a 15 días hábiles. Si este periodo de tiempo se excediera contacta a la compañía comercializadora que proceda lo antes posible para que se ponga solución al contratiempo que haya podido surgir.

A continuación te facilitamos los números de teléfonos de los servicios de atención al cliente de las compañías comercializadoras existentes en el mercado energético de nuestro país.

ComercializadoraTelu00e9fono
Endesa800 760 909
EDP900 907 000
Iberdrola900 225 235
Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)900 100 251
Repsol902 902 323
Holaluz900 670 707
Podo900 444 900

Last modified the 18 noviembre 2019

Cambio de contrato con Endesa

Si por el contrario, lo que deseas es cambiar de tipo de contrato; modificar su tarifa, subir o bajar la potencia eléctrica, primero tendrás que informarte de ciertas cosas:

Potencia contratada
Gasto fijo mensual que depende exclusivamente de los kW contratados
Consumo real de energía
Es la parte variable de tu factura en la que se cobran los kWh consumidos a final de mes

Si no estas de acuerdo con una de estas dos partes de la factura y deseas modificarla no dudes en consultar a profesionales, de otra manera, correrás el riesgo de pagar de más o al contrario, de que te salten los plomos.

Atención al cliente de Endesa

La compañía comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes varias vías de atención al cliente para que sus usuarios puedan contactar con ellos para resolver cualquier duda o cuestión sobre su suministro de luz o de gas natural.

Para contactar con la compañía comercializadora Endesa puedes hacerlo por diferentes canales de atención al cliente. Estos canales son a través de una llamada telefónica o a través de las plataformas digitales de la compañía Endesa.

Atención al cliente por teléfono

La compañía comercializadora de luz y gas natural Endesa pone a disposición de sus clientes una vía de acceso a tu servicio de atención al cliente a través de sus números de teléfonos. A continuación te mostramos una tabla con los números de teléfono del servicio de atención al cliente de la compañía comercializadora Endesa.

Números de teléfono de la compañía comercializadora Endesa

En caso de que tengas cualquier pregunta, no dudes en contactar con la compañía comercializadora Endesa a través de estos números de teléfono de su servicio de atención al cliente.

ServicionTelu00e9fono
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 18 noviembre 2019

A través de estos números de teléfono de Endesa podrás resolver tus dudas como las siguientes: si quieres modificar los tramos de potencia contratada, el precio kwh con Endesa.

Teléfono de Endesa de Averías según zona geográfica para el suministro de gas

Si tienes alguna avería en el suministro de gas natural en tu domicilio y tienes tu contrato de gas natural con Endesa, llama a este número de teléfono que te damos a continuación para que puedas resolver tu contratiempo lo antes posible. Si es necesario, la compañía Endesa enviará un técnico profesional cualificado a tu vivienda para que este evalúe la avería producida en tu domicilio.

Zona geogru00e1fica de la averu00edanTelu00e9fonon
Averu00edas Endesa Aragu00f3n902 51 53 51
Averu00edas Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averu00edas Endesa Islas Canarias902 50 04 40

Last modified the 18 noviembre 2019

Endesa a través de Internet

La compañía comercializadora de luz y de gas natural facilita a sus clientes la opción de resolver sus dudas y preguntas mediante el acceso a sus plataformas digitales como son su página web y su aplicación web. Desde estas puedes encontrar un apartado de preguntas frecuentes con preguntas y sus respectivas respuestas.

¿Qué es Mi Endesa?

Además, te podrás hacer un perfil de cliente desde el que podrás entrar en la oficina virtual de la compañía comercializadora Endesa, más conocido como Mi Endesa, este área privada te permitirá:

  • Descargarte tus facturas en formato electrónico
  • Hacer un seguimiento de tu consumo de luz o de gas natural durante el mes actual como de periodos de facturación anteriores.
  • Recibir ofertas personalizadas dependiendo de tu estilo de consumo.

Endesa te lo pone fácil y cómodo solo debes contar con un dispositivo con acceso a internet, ya puede ser tu teléfono móvil, tu tablet o tu ordenador. 

Depósito de garantía Endesa

El depósito de garantía es un pago único que es posible que tu compañía te exija a modo de fianza en el momento en el que se contrata un servicio de alta de luz o de gas. Normalmente se carga en la primera factura emitida por la comercializadora.

¿Cuánto se paga por el depósito?

Lo cierto es que esta cantidad dependerá del tipo de potencia que hayamos contratado. De todas maneras, hay una clasificación que debemos mencionar:

Compañías de < 1 año de antividad Precio de 50 horas sobre la potencia contratada
Compañías de > de un año de actividad El cálculo se hace dividiendo la cantidad de acceso de la tarifa entre los 365 días del año y multiplicandolo por los días del periodo de liquidación del contrato

¿Quién debe de pagar el depósito?

El titular de la cuenta es la persona que principalmente se ha de encargar de aportar este depósito salvo excepciones.

Devolución del depósito de garantía

La devolución de esta fianza se debe de realizar normalmente en el momento de cese del contrato. Sin embargo, el concepto de este cobro es asegurarse el pago íntegro de todas las facturas emitidas, por lo que si no has cumplido con todos los pagos, puede que no recibas esta cantidad inmediatamente.

¿Cuánto tarda la compañía en devolver el deposito?

El periodo establecido para que tu distribuidora te devuelva esta cantidad es de 60 días de promedio.

Este pago debe de realizarse automáticamente si el usuario no tiene ningun pago pendiente. Si por el contrario ha finalizado tu contrato y no has tenido noticias de tu compañía no dudes en ponerte en contacto con ellos y hacer una reclamación.

FAQ

Permanencia de Endesa

¿Tengo que hacer el cambio contador de luz?

Por normativa del Gobierno de España antes del mes de enero del año 2019 en todos los hogares españoles se tienen que cambiar los contadores de luz analógicos por contadores de luz digitales. De estos cambios tienen que encargarse las compañías distribuidoras. Los cambios son totalmente gratuitos por lo que ninguna compañía distribuidora tiene que cobrarle ninguna cantidad monetaria a los consumidores de energía eléctrica.

En el caso que un consumidor quiera cambiar su contador analógico por otro digital lo puede hacer siempre y cuando este corre con el gasto de la cantidad de 9,04 euros más IVA. Esta cantidad posteriormente puede ser reclamada a una compañía distribuidora que te sea asignada por la zona de tu residencia. Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en contactar con la compañía correspondiente para resolver tu situación. Si tu compañía es Iberdrola llama a tu compañía, y resuelve todas tus preguntas, quizás tengas que preguntar por el precio kwh con Iberdrola.

¿Cuánto tarda el cambio de titular en Endesa?

Tanto la anulación de un contrato, como el cambio de titular, tardará entre 25 y 20 días laborables en el caso de Endesa.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información
articulo

Articulo escrito por:
Paul

calendario 12 marzo 2019

( editar )