Cambio titular Iberdrola por fallecimiento

Infórmate llamando a papernest sobre cómo cambiar el titular de un contrato de electricidad o de gas natural.

Llamada gratuita - Lunes a Sábado 8:30 - 20:30

En este artículo te damos todos los detalles sobre cómo hacer un cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento: requisitos, documentos necesarios, costes y vías de contacto para realizarlo.

¿Cómo cambiar la titularidad de la luz por fallecimiento?

La gestión de cambio de titular de la luz o del gas con Iberdrola es sencilla porque la compañía se encargará de realizar todo lo necesario para llevarla a cabo.

El consumidor solamente deberá:

  1. Contactar con la compañía,
  2. Comunicar el estado de defunción del titular del contrato
  3. Facilitar los documentos que procedan
  4. Con esto, solo habrá que esperar el periodo de tiempo establecido para dicho trámite

Trámite de  gran importancia

Un cambio de titularidad por fallecimiento con Iberdrola es un trámite importante de realizar, ya que según las normativas y las leyes actuales, los familiares del fallecido son los que deben asumir la responsabilidad de los suministros energéticos de la persona fallecida.

Es necesario dejar constancia que el usuario que tiene la titularidad del contrato es la persona que disfruta de los suministros de luz y gas con Iberdrola. De este modo, el cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento se tendrá que realizar de forma inmediata tras la muerte de la persona en cuestión.

Importante: el proceso de cambio de la titularidad con Iberdrola por fallecimiento no tiene ningún coste, ya que es un trámite totalmente gratuito para el consumidor que lo solicite. 

Requisitos para hacer un cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento

Para hacer un cambio de titular con la compañía Iberdrola por fallecimiento es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, hay que contactar con Iberdrola y en segundo lugar, seguir los pasos que indique, entre los que se encuentra la entrega de los documentos pertinentes.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo gestionar un cambio de titularidad de un contrato de luz o gas.

Vías para hacer un cambio de titularidad por fallecimiento

La compañía Iberdrola pone a disposición de sus clientes diferentes canales de atención al cliente para que puedan llevar a cabo el proceso de cambio de titular por fallecimiento.

Teléfono

Cambio titular Iberdrola por fallecimientoA través de una llamada telefónica al número de teléfono de atención al cliente de Iberdrola es posible solicitar una solicitud de un cambio de titular por fallecimiento.

 

  • Número de teléfono de Iberdrola: 900 225 235.

Online

Si estás registrado como cliente en la página de Iberdrola puedes acceder a este para tramitar el cambio de titular por fallecimiento con esta compañía y cambiar el nombre de usuario del contrato con Iberdrola.

Oficinas comerciales

El cambio de titular por fallecimiento se puede realizar en una de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola. Te recomendamos que localices la oficina más cercana a tu residencia y que solicites cita previa.

Una vez que hayas contactado con la compañía Iberdrola a través de uno de sus canales de atención al cliente, debes seguir los pasos que te indiquen. Entre estos, está la entrega de una serie de documentos.

¿Qué se necesita para cambiar el titular de la luz? Documentos necesarios para realizar un cambio de titular por fallecimiento con Iberdrola 

Cambio titular Iberdrola por fallecimientoLa documentación necesaria para cambiar el titular de un contrato por fallecimiento con Iberdrola es la siguiente:

 

  • DNI y nombre completo del titular anterior y de la persona que constará como nuevo titular.
  • Datos de contacto del nuevo titular del contrato.
  • Dirección exacta del inmueble en el que se encuentre el punto de suministro.
  • Certificado defunción.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro): lo encontrarás en una factura. En el hipotético caso que no lo localices, contacta con la compañía que proceda.

¿Cuánto tarda el cambio titular Iberdrola?

Cuando has de cambiar el titular de la cuenta de Iberdrola, sea por el motivo que sea, el cambio no se hará efectivo de inmediato. El plazo de espera para esa gestión será de entre 15 a 20 días hábiles.

Recuerda: el usuario que solicita un cambio de titular por fallecimiento o por cualquier otro motivo deberá esperar para recibir su primer recibo de luz o gas natural con su nombre. Hay que tener en cuenta que la siguiente factura a la comunicación del cambio, tendrá aún el nombre de la persona fallecida.

FAQ

¿Cómo puedo conseguir un  modelo de autorización para un cambio de titularidad de un contrato de agua?

Para solicitar un modelo de autorización para cambiar el titular de un contrato de agua contacta con la empresa que suministra agua al domicilio cuyo contrato se quiere modificar. Ponte en contacto a través de su servicio de atención al cliente.

¿Iberdrola permite un cambio de domiciliación del pago de mis recibos de luz?

Sí, la compañía Iberdrola permite hacer un cambio de domiciliación para el pago de los recibos de luz. Esta gestión se debe realizar cuando un consumidor cambie de número de cuenta.

Solicité a Iberdrola una autorización para un cambio de titularidad pero no la ha recibido, ¿cómo puedo reclamar?

Puedes reclamar a través del servicio de atención al cliente de la compañía Iberdrola. Te recomendamos que dejes constancia por escrito de dicho trámite, para  tener una prueba de ello. 

Cuando se tramita un cambio de titular con Iberdrola,  ¿hay que notificar el cambio de cuenta bancaria? 

Sí, cuando se gestiona el proceso de cambiar de nombre un contrato de luz con Iberdrola por fallecimiento, es necesario notificar también el cambio de número de cuenta bancaria. El nuevo titular del contrato debe comunicar su IBAN para que se domicilie en su cuenta los pagos por los recibos de luz o  gas natural.

¿El trámite de cambio de titular de gas por fallecimiento con Iberdrola es igual tiene los mismos requisitos que un cambio de titular de luz? 

Sí, el cambio de titular de gas por fallecimiento con Iberdrola requiere cumplir con los mismos requisitos que si se tratase de un cambio de titular de un contrato de luz.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo hacer un cambio de titular por fallecimiento.

91 123 14 83

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00h

Información

articulo

Articulo escrito por:
carmen

calendario 20 marzo 2019

( editar )