Cita previa Endesa

Resumen: Es necesario pedir cita previa en la mayoría de las oficinas o puntos de servicio de Endesa. El trámite de la cita previa se hace exclusivamente a través de la página web de la comercializadora, a través del buscador de oficinas o puntos de servicio que se encuentra en la parte inferior de la página web. Tan solo selecciona la oficina o punto de servicio de tu elección, indica tu nombre completo y tu cita previa estará tramitada. ¿Necesitas más información sobre pedir cita previa en una oficina de Endesa de España? ¡Te lo contamos en este artículo!

¿Cómo pedir cita previa con Endesa?

Existen varias modalidades para contactar con Endesa; una de ellas es la atención presencial, y para ello se nutre de muchas oficinas y puntos de servicio que se encuentran repartidos por toda España. Una oficina de Endesa es un despacho gestionado por la propia compañía de luz y gas y desde la cual gestiona de forma directa las solicitudes de sus clientes. Por otro lado, los clientes también pueden realizar todas las gestiones de la misma manera que si lo hicieran desde una oficina de Endesa a través de uno de sus puntos de servicio; estos son locales que ofrecen los mismos servicios que una oficina de Endesa pero no están gestionados directamente por la propia comercializadora. Este es el caso de Inca, que si pides una cita previa en esta localidad te indicará que podrás hacerlo en el punto de servicio llamado Instalaciones y Gestiones Energéticas S.L. Lo mismo ocurre si buscas cita previa en Tortosa, tendrás que acudir a Indelec Integral de Instalaciones S.L. 

¿Cómo encontrar las oficinas de Endesa?

Encontrar la oficina o punto de servicio más cercano a tu domicilio o local es muy fácil. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la página web de la comercializadora Endesa y pincha en la sección Atención al Cliente, disponible en la parte superior derecha del sitio web.
  2. Baja hasta el final de la página, encontrarás el buscador de oficinas. Puedes seleccionar una de las provincias que aparece en el listado o escribir el nombre de tu localidad en la barra de búsquedas.
  3. La página te muestra las oficinas o puntos de servicio más cercanos a la dirección que hayas indicado. En ocasiones puede que la más cercana no esté en el municipio: por ejemplo, si buscas cita previa con Endesa en una oficina de la localidad de Amposta, la más cercana es la que se encuentra en Tarragona. Lo mismo ocurre si tratas de pedir cita previa en una oficina de Endesa en Vecindario; el sitio web te ofrecerá pedir cita previa en una oficina de Endesa de Las Palmas, que es la más cercana. 
  4. Pincha en ‘Solicitar cita previa’ que encontrarás debajo de la oficina o punto de servicio seleccionado. Escoge el motivo de la visita, selecciona la fecha y la hora que te venga bien, rellena el apartado de datos y personales y da a aceptar. Una vez que se haya tramitado la cita, obtendrás un código que deberás conservar en caso de que quieras consultar la fecha, anularla o cambiarla a través de este enlace. Ten en cuenta que ciudades grandes como Barcelona cuentan con varias oficinas o puntos de servicio pero es posible que en municipios más pequeños no haya y tengas que trasladarte a otra ciudad.

¿Qué puedo tramitar en la oficina o punto de servicio?

Los clientes de Endesa pueden utilizar las oficinas o puntos de servicio para los siguientes trámites:

  • Solicitar información sobre las tarifas de luz y gas de Endesa..
  • Contratar una tarifa de electricidad y/o de gas.
  • Cualquier trámite relacionado con tus facturas energética de Endesa.
  • Servicio especial de atención a empresas.
  • Reclamaciones por errores en la factura, etc.

Si tienes alguna duda sobre los trámites que se pueden efectuar en las oficinas o puntos de servicio, siempre puedes consultarlo a través del teléfono o de la página web, que son las otras modalidades de contacto con Endesa de las que hablaremos en el siguiente apartado. 

¿De qué otras formas puedo contactar con Endesa?

Hay diversas maneras de ponerse en contacto con Endesa por parte de sus clientes. Además de la atención presencial, es posible efectuar todo tipo de trámites de forma telemática a través de las siguientes vías:

  • Por teléfono: Los clientes y no clientes de Endesa pueden utilizar gratis el número de teléfono de la comercializadora para hacer todas las gestiones que necesiten. Actualmente hay dos números de teléfono de Endesa: uno para las consultas relacionadas con las tarifas del mercado regulado (800 76 03 33) y otro en el mercado libre (800 76 09 09). Asimismo, se puede contactar con Endesa desde el extranjero marcado el teléfono +34 937 061 510 para el mercado libre y el +34 937 061 509 para el regulado. Trámites como dar de alta la luz son algunos de los que puedes gestionar a través del teléfono o también contratar una tarifa. Sin duda, es una forma muy cómoda de contactar con la comercializadora.

Endesa, además de ser comercializadora, cuenta con una división como distribuidora eléctrica en algunas provincias y comunidades autónomas de España: Cataluña, Aragón, Andalucía, Canarias, Baleares y la provincia de Badajoz. Dicha empresa, denominada E- distribución no se puede elegir; no obstante, conviene que sus clientes conozcan su número de teléfono para avisarles en caso de avería general. En la siguiente tabla te mostramos los números de teléfono gratuitos según la provincia en la que te encuentres.

Zona geogru00e1fica de la averu00edanTelu00e9fonon
Averu00edas Endesa Andalucu00eda900 58 08 40
Averu00edas Endesa Aragu00f3n900 84 89 00
Averu00edas Endesa Islas Baleares900 84 99 00
Averu00edas Endesa Islas Canarias900 85 58 85
Averu00edas Endesa Cataluu00f1a800 76 07 06

Last modified the 18 noviembre 2019

  • A través de Internet: La comercializadora tiene a disposición de los internautas una página web en la que no solo se recopila toda la información necesaria sobre el amplio catálogo de tarifas de Endesa de luz y gas de la compañía sino también permite efectuar la contratación de cualquier contrato de energía, además de gestionar todos tus contratos a través de su espacio privado Mi Endesa. Se trata de un área privada a la cual se accede con nombre de usuario y contraseña y desde la cual podrás ver tus facturas, cambiar tu dirección de correo electrónico o tu formas de contacto preferente con Endesa, etc. Además, también hay disponible una aplicación para el móvil con el mismo uso. Además, como hemos indicado anteriormente, los clientes de Endesa pueden tomar cita previa a través de la propia página web. Igualmente se puede consultar cualquier duda que te pueda surgir a través de Internet enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalcliente@endesaonline.com

FAQ

¿Dónde puedo pedir cita previa en una oficina o punto de servicio de Badalona?

En la ciudad de Badalona no hay ninguna oficina de Endesa pero sí dos puntos de servicio: Semai, sita en la calle Alfonso XIII esquina con la calle Josép Vicenç Foix,  número 210, y Servicios Eléctricos Infoen, sita en la calle Francesc Layret, número 155.

¿Es necesario pedir cita previa en el punto de servicio de Endesa en Úbeda?

Sí, para acudir a Clielsa Indetec, que es el punto de servicio de la comercializadora Endesa en Úbeda, es imprescindible solicitar una cita previa a través de Internet.

¿Cuál es el punto de servicio de Endesa más cercano a Badajoz?

Gas Villafranca S.L. es el punto de servicio de Endesa que hay en la ciudad de Badajoz. Es necesario pedir cita previa con esta oficina si se quiere realizar algún trámite con la comercializadora Endesa.

articulo

Articulo escrito por:
Paula Morales

calendario 17 marzo 2020

( editar )