Endesa Energía Teléfono

Resumen: Los clientes de Endesa Energía pueden contactar con la comercializadora por teléfono. Endesa Energía es como se conoce a la división de la comercializadora dentro del mercado libre; esto significa que si tienes contratada con Endesa una tarifa del mercado regulado, no tendrías que llamar a Endesa Energía sino al teléfono de Endesa Energía XXI (así se llama la compañía que gestiona el mercado regulado). Por supuesto tanto este como el otro teléfono de Endesa Energía es gratuito, no incurrirás en ningún gasto si les llamas. Sin duda, es una forma sencilla y cómoda de contactar con la comercializadora.

endesa energia telefono

¿Cuál es el teléfono de Endesa Energía?

El número de teléfono de atención al cliente de Endesa Energía es el siguiente: 800 760 909937 061 509. Este teléfono gratis de Endesa Energía es una de las vías que propone la comercializadora para que sus clientes pueden estar en contacto con ellos para los siguientes trámites:

  • Cambiar tu número de cuenta bancaria o algún otro dato de tu contrato de Endesa.
  • Efectuar un cambio de titular con Endesa.
  • Solicitar tu factura de Endesa.
  • Contratar una tarifa de luz y gas o recibir información sobre las que más te convienen.

Por supuesto, en este teléfono de atención al cliente de Endesa Energía los no clientes pueden asesorarse sobre todas las tarifas de luz y gas de la compañía antes de contratarla.

¿Y qué ocurre si estoy con Endesa en el mercado regulado?

Los clientes del mercado regulado de Endesa no tienen que llamar al mismo número que hemos citado anteriormente ya que Endesa Energía XXI, la división de la empresa para ofrecer las tarifas reguladas, es una empresa completamente diferente aunque compartan el nombre y se encuentren dentro del mismo grupo empresarial. El teléfono de Endesa para la electricidad y el gas dentro del mercado regulado es el siguiente: 800 76 03 33. No obstante, tiene las mismas condiciones: el número de Endesa para el mercado regulado sigue siendo gratuito y se puede utilizar también para cambiar algunos datos del cliente, solicitar la factura o efectuar un cambio de titular. 

¿Cómo saber si estoy en el mercado libre o en el regulado?=

La forma más eficaz de conocer a qué mercado estás adscrito es echando un vistazo a tu última factura. Si, por ejemplo, en el encabezado te indica Endesa Energía S.A.U. eres del mercado libre; en cambio, para el mercado regulado, lo que podrá es Endesa Energía XXI.

¿Puedo llamar por teléfono a Endesa desde el extranjero?

Tanto el teléfono de Endesa Energía SAU como el de Endesa Energía XXI solo lo puedes marcar desde España. Por tanto, si tienes que llamar al teléfono de Endesa por un tema de electricidad o de gas, y te encuentras en el extranjero, no podrás marcarlo. No obstante, sí que existe un teléfono de Endesa para tramitar cualquier tema de electricidad o gas cuando te encuentras en el extranjero. En la siguiente tabla te mostramos cuáles son esos números.

COMPAÑÍA LLAMAR DESDE EL EXTRANJERO LLAMAR DESDE ESPAÑA TIPO DE MERCADO
ENDESA ENERGÍA +34 937 061 510 800 76 09 09 Libre
ENDESA ENERGÍA XXI +34 937 061 509 800 76 03 33 Regulado

¿Cuál es el teléfono de Endesa Distribución?

E-Distribución es la marca distribuidora de electricidad del grupo Endesa. Esta compañía es la encargada de llevar la electricidad a cada casa de las zonas que le ha asignado el gobierno para operar, así como su mantenimiento. Es muy importante conocer cuál es la compañía distribuidora de nuestra zona puesto que es a ellos a quién debemos llamar en caso de que haya una avería general. Solo tendrás que llamar al teléfono de Endesa Energía o Endesa Energía XXI si sufres una o varias averías en caso de que estas solo hayan ocurrido en tu vivienda y no de forma general; en caso contrario, es responsabilidad de la distribuidora. Cabe recordar, no obstante, que no es necesario tener un contrato con Endesa Energía o Endesa XXI si tu distribuidora es E-Distribución; y es que, al fin y al cabo, no es una compañía que podamos elegir. 

¿Cuáles son las zonas asignada a E-Distribución?

Conocida anteriormente como Endesa Distribución, E-Distribución es una empresa regulada que actualmente distribuye electricidad en 27 provincias de 10 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra. Esto implica que actualmente se encarga de proveer electricidad y asegurar el mantenimiento de la red a más de 21 millones de personas.

¿Cuáles es el teléfono gratuito de Endesa Distribución?

En caso de que haya averías, Endesa dispone de un teléfono gratuito para solucionar estos casos. Sin embargo, el número que debes marcar variará según la provincia en la que te encuentres. A continuación te mostramos una tabla para saber qué número tienes que marcar:

Teléfonos Averías E-Distribución (Endesa) ¿Es gratuito?
900 850 840 Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha ¡Sí!
800 760 706 Cataluña  ¡Sí!
900 855 885 Canarias ¡Sí!
900 84 99 00 Baleares ¡Sí!
900 848 900 Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana ¡Sí!

El teléfono gratuito de Endesa para averías está disponible 24 horas, por lo que no importa cuándo te haya ocurrido, siempre habrá un operador dispuesto a ayudarte. Por supuesto, también es gratuito el número de teléfono de Endesa para denunciar cualquier tipo de fraude del que hayas sido consciente: 800 760  220. En cualquier caso, puedes denunciar un fraude a través del siguiente e-mail: anomalias@enel.com. Lo que no es gratuito es el teléfono de atención al cliente de E-Distribución, que es el siguiente: 902 509 600 (+34 937 061 513 si llamas desde el extranjero).

Faq

¿El teléfono 900 850 840 es gratuito?

Efectivamente, al tener un prefijo 900, es gratuito. Este teléfono sirve para contactar con E-Distribución si tienes una avería en una de sus zonas asignadas en Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla. Por ejemplo, si tienes una avería en Sevilla, tendrás que llamar a este número de teléfono de Endesa ya que cubre las averías de Andalucía.  De hecho, su red básicamente cubre toda la comunidad autónoma andaluza.

¿Y qué ocurre con las otras provincias? ¿El 800 760 266 es también gratuito? 

Efectivamente, todos los teléfonos de Endesa para solucionar las averías son igualmente gratuitos. En el caso del 800 760 266 es el número de contacto para las averías en el suministro de la electricidad que tengan lugar en Cataluña.  No atienden llamadas sobre averías en otras comunidades porque no son su cometido. 

articulo

Articulo escrito por:
Paula Morales

calendario 17 marzo 2020

( editar )