Teléfono información Endesa

Resumen: Para poder contactar con Endesa puedes llamar a uno de los teléfonos de información de los que dispone la compañía; dependiendo de cuál sea tu solicitud, tendrás que marcar un número u otro. En este artículo te contamos con todo lujo de detalles los más importantes así como otras formas de contactar con la que es una de las compañías de luz y gas más importantes de España.

telefono informacion endesa 2019 telefono gratuito

¿Cuál es el teléfono de información de Endesa?

La compañía Endesa tiene a disposición de los clientes varias formas de contacto para que tanto los clientes como los no clientes puedan resolver cualquier duda o efectuar otro tipo de gestión. Una de ellas es la vía telefónica: Endesa cuenta con varios teléfonos de información; dependerá del tipo de gestión que precises efectuar el número de contacto al que tienes que llamar. Contactar con Endesa por teléfono tiene infinidad de ventajas en comparación con hacerlo de otras formas, como puede ser la presencial, que son las siguientes:

  • Los teleoperadores que te atienden están altamente capacitados para resolver cualquier tipo de duda. ¡Tienes la garantía de que la información es la correcta!
  • Amplio horario de atención y desde cualquier lado: ¡solo necesitas un teléfono!
  • Los trámites se efectúan mucho más rápido que si lo hicieras por tu cuenta.
  • El teléfono de información de Endesa es gratuito, ¡no conlleva gasto alguno!

¿Comercializadora o distribuidora?

Endesa es una empresa que opera tanto como distribuidora de electricidad y comercializadora de luz y gas. En este último caso, la comercializadora opera tanto en el mercado libre como en el regulado. Para poder saber si tu contrato de Endesa es del mercado libre o del regulado, basta con echar un vistazo a tu factura: si pone Endesa Energía S.A. es una factura del mercado libre; por el contrario, si lo que aparece es Endesa Energía XXI estás adscrito al regulado. Esto es importante de conocer porque, dependiendo de cada caso, tendrás que llamar al teléfono de información de Endesa gratuito de una de las dos divisiones. 

ServicionTelu00e9fono
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 18 noviembre 2019

Probablemente te estés preguntando lo siguiente: ¿800760266 es gratuito? ¡Por supuesto que sí! Y es que el prefijo 800 implica que el receptor de la llamada, en este caso Endesa, es el que paga todo el coste por el servicio telefónico. Lo mismo ocurre con los teléfonos de Endesa que comienzan por 900, ¡no tienen igualmente coste alguno! 

La principal diferencia entre el mercado libre y el regulado es que en este último puedes solicitar el bono social, que es una de las ayudas estatales para ayudar con el pago de la electricidad a las familias más vulnerables. Para saber más sobre esta ayuda, Endesa dispone de un teléfono de información para el bono social: 800 760 333.

Asimismo, Iberdrola es una distribuidora de electricidad. Esta opera en algunos puntos de España en los que se le ha sido asignada esta labor; en este sentido, los clientes no pueden elegirla sino que es la que le han asignado a tu zona. Solo tendrás que ponerte en contacto con ella cuando haya un problema con la distribución del gas a tu casa. Para contactar con e-Distribución, que así se llama la distribuidora, hay que llamar al teléfono de atención al cliente de Endesa 902 509 600. En este caso, no es gratuito.

¿Cuándo llamar a Endesa?

Cuando tenemos un contrato de luz y de gas con Endesa es muy recomendable que conozcamos no solo las formas de contacto sino también cuándo debemos llamarlos. Los motivos pueden ser muchos: hay un corte de luz, queremos informarnos de nuevas tarifas, tienes una duda o, por supuesto, para la contratación de cualquier tarifa de luz y gas. A continuación vamos a conocer los motivos más comunes para contactar con la comercializadora y a quién te tienes que dirigir.

Información General

Tanto los clientes de Endesa como los que no lo son pueden contactar con su servicio de atención al cliente gratuito para conocer de primera mano las ofertas actuales, por si estuvieran interesados en cambiarse a Endesa o contratar otra tarifa. Recuerda que el teléfono atención al cliente de Endesa para la información general es tanto para la luz como el gas. También entra dentro de la información general las dudas sobre una posible baja del servicio o, claro está, demandar más detalles sobre servicios adicionales como el de mantenimiento.

¿Qué trámites puedes hacer por teléfono con la comercializadora?

 

  • Dar de alta la luz y del gas: Se trata de un trámite que has de hacer cuando llegas de nuevo a una vivienda en la que no hay suministro de energía. Llamando a Endesa, esta se pondrá en contacto con la distribuidora de luz y/o de gas, que será la encargada de efectuar este trámite. Una vez que el técnico enviado por la distribuidora conecte tu vivienda a la red eléctrica o de gas, tan solo tendrás que esperar de entre 5 a 7 días hábiles para que el suministro comience.
  • Contratar una tarifa: La contratación de una tarifa de forma telefónica resulta rápida, sencilla y ágil. Por supuesto, antes de contratarla podrás consultar todos los términos y condiciones así como cualquier duda que te pueda surgir. Por supuesto, no necesitar ser ya cliente de Endesa para poder contratar una tarifa por teléfono, ¡también podrán hacerlo personas que están interesados en pasarse a Endesa!
  • Información sobre servicios adicionales: Endesa ofrece servicios adicionales como un contrato de mantenimiento, así como ofrece la posibilidad de obtener descuentos. ¡De todo ello puedes preguntar por teléfono! También es recomendable llamar a este teléfono gratuito de Endesa para cualquier duda que te haya surgido con tu factura.

 

¿Y qué trámites se pueden hacer por teléfono con la distribuidora?

  • Servicio de atención al cliente: 902 509 600 (desde el extranjero: +34 937 061 513). Este teléfono de la compañía de distribución de Endesa no es gratuito ya que cuenta con un prefijo 902; sin embargo, si llamas del extranjero, se te tarificará como cualquier otra llamada a España.
  • Si tienes una avería, tendrás que llamar a la distribuidora de tu zona a uno de estos teléfonos:

ServicioTelu00e9fono
Averu00edas Andalucu00eda900 850 840
Averu00edas Aragu00f3n900 848 900
Averu00edas Baleares900 849 900
Averu00edas Canarias900 855 885
Averu00edas Cataluu00f1a800 760 706
Atenciu00f3n al cliente902 509 600
Nuevos suministros902 534 100
Desde el extranjero+34 937 061 513
Campau00f1a de telegestiu00f3n900 878 119

Last modified the 18 noviembre 2019

Por supuesto, todos los teléfonos de averías de Endesa están disponibles las 24 horas y son gratuitos.

  • Para informar de algún fraude: 800 760 220.
  • Para las nuevas acometidas: 902 534 100.
  • Para la sustitución de los contadores: 900 878 119.

Solucionar un problema

Los servicios de luz o gas a veces fallan. Por eso es importante contar con una comercializadora que esté dispuesta a solucionarlos lo antes posible. Esto forma parte de la filosofía de Endesa, cuyo servicio de atención al cliente gratuito está disponible para resolver cualquier tipo de problema como pueden ser los siguientes:

  • Ha habido un corte de luz en tu domicilio. En esos casos hay que llamar rápidamente a la comercializadora para que te informen cómo puede arreglarse. Por otro lado, recuerda que si la luz se ha ido no solo en tu casa sino también a tus vecinos, entonces tendrías que contactar con la distribuidora asignada a tu zona. En el siguiente apartado te damos más información sobre cómo proceder.
  • Cambiar la potencia: Hay veces que al contratar una potencia con una factura de luz, la comercializadora nos ha impuesto sin darnos cuenta una potencia mayor de la que necesitamos, lo que implica que estamos pagando un término fijo mayor que el que deberíamos. En estos casos conviene bajar la potencia contratada. También puede ocurrir justo lo contrario, que necesitemos una potencia mayor porque se nos está saltando el IPC constantemente. En cualquier caso, tanto para el primero como el segundo, conviene fijarse muy bien en qué potencia contratar ya que estos trámites no son gratuitos, cuestan dinero.
  • Reportar un error en la factura: No es un error que suela ocurrir con asiduidad pero si te das cuenta de que se te ha facturado de más o de menos en tu factura, es conveniente que lo comuniques lo antes posible a la comercializadora para poder reparar el error cuanto antes.

¿Y qué ocurre si tengo una avería?

Tal y como hemos indicado anteriormente, es posible que sufras una avería en tu servicio de luz o gas y dejes de recibir el suministro solo en tu casa. En estos casos tienes que llamar a Endesa para realizar una reparación y abonar pago por los servicios de la reparación, ya que estos trámites no son gratuitos. En cualquier caso, para una mayor tranquilidad del cliente, existe un servicio de mantenimiento que te cubre las reparaciones.

Este servicio de mantenimiento está disponible tanto para luz (OKLuzAssist) como para el gas (OkGas). Lo puedes contratar con cualquier tarifa de electricidad o gas de Endesa y funciona de manera muy sencilla: en caso de que lo necesites, puedes solicitar una reparación rápidamente llamando al número de teléfono 900 85 86 85 (disponible todo el año las 24 horas del día) o a través de Internet. Este servicio incluye siempre el desplazamiento y las primeras tres horas de reparación. Además te incluye reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica de la vivienda, la revisión anual del gas, etc.

¿De qué otras formas puedo contactar con la comercializadora?

El teléfono no es la única vía de contacto con Endesa. La comercializadora y distribuidora, también se puede contactar con ella a través de los siguientes medios:

  • La comercializadora de luz y gas de Endesa dispone de un área privada en Internet (Mi Endesa) en la que puedes efectuar cualquier tipo de gestión desde cualquier dispositivo conectado a Internet (tablet, móvil, ordenador, etc.). Endesa como distribuidora de electricidad también cuenta con un área privada. Para acceder a ambos hay que registrarse con un nombre de usuario y contraseña, y por supuesto se tiene que ser cliente de la empresa (igualmente puedes registrarte si vas a comenzar a serlo).
  • Puedes acudir a un punto de servicio de Endesa. Tiene oficinas repartidas por toda España; si quieres encontrar cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes consultarlo en la página web. Esta opción es ideal para los que necesiten una atención presencial; sin embargo, efectuar cualquier tipo de gestión siempre es más rápido por Internet o por teléfono.
  • Escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Por las redes sociales de Endesa en Facebook y Twitter.
  • A través del formulario de contacto disponible en la web. 

¿Qué necesito para contratar una tarifa?

Para contratar una tarifa es necesario enviar los siguientes datos y documentos:

  • Nombre completo del titular y su DNI, TIE o Pasaporte.
  • Número CUPS del gas o de la luz.
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los recibos.
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Un correo electrónico y un número de teléfono. También es necesaria una dirección postal.

Las tarifas de Endesa están disponibles tanto en el mercado libre o del regulado, lo que permite que el cliente tenga bastante donde elegir. Asimismo, Endesa cuenta con algunas tarifas exclusivamente online que te garantiza siempre los mejores precios de Endesa.

Faq

Busco el teléfono de información de Endesa de Sevilla, ¿cuál es el número?

En el caso de que tengas que contactar con Endesa de Sevilla por una avería, tendrás que marcar el teléfono de información de la distribuidora en Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia: 900 85 08 40. Y es que la distribuidora no tiene el mismo número en común para toda España sino que para cada comunidad autónoma tiene fijado un número distinto; y, en el caso de Andalucía, que es donde se sitúa Sevilla, este número de contacto se comparte con otras regiones españolas.

¿Endesa tiene tarifas duales de luz y gas?

Una tarifa dual es una modalidad de pago que te permite disfrutar de tu consumo eléctrico y de gas en una sola factura; de esta forma, la facturación será menos complicada para ti y además te podrás beneficiar descuentos, cosa que no ocurriría contratando la luz y el gas de forma separada.

¿Se pueden contratar el servicio de mantenimiento de Endesa por Internet?

Tanto OkLuz Assist como OkGas de Endesa pueden ser contratados a través de la página web de Endesa como de forma telefónica. Por supuesto, puede hacerse tanto en el mismo momento que vayas a contratar tu tarifa de luz o de gas o más tarde, cuando estés interesado en hacerlo.

¿Es Endesa mi distribuidora eléctrica?

La distribuidora eléctrica asignada por el gobierno para Andalucía, Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias es Endesa. En este sentido, en el caso de encontrarte en alguna de estas comunidades autónomas, tendrás que dirigirte a Endesa si hay algún problema con tu suministro de electricidad.

articulo

Articulo escrito por:
Paula Morales

calendario 17 marzo 2020

( editar )