Precio kWh España

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Service gratuit - ouvert du lundi au dimanche de 8h à 21h

En este artículo te proporcionamos información sobre el precio del kilovatio hora en España. Dicho importe influye directamente en la cantidad que se paga en una factura de luz. El precio del kilovatio hora dependerá de la tarifa de electricidad que contrates.

Hay muchos consumidores que se cuestionan cuánto cuesta el kwh de luz. Por esta razón es importante saber que el precio del kWh (kilovatio hora) en España es el coste que se establece en las tarifas de gas y de electricidad con el objetivo de realizar la facturación de lo que se haya consumido. El número de kW que se consuman multiplicados por el coste del kilovatio hora, que se haya establecido en una tarifa de luz o gas, repercutirá en el importe que se tenga que abonar por el término variable de los recibos.

Los componentes del precio del kilovatio

El precio del kWh se compone de dos partes que influyen en el precio de la luz o del gas y determina la cantidad que se abonará en las facturas.

  • El término fijo. Se le denomina también como término de potencia. Este se mide en kilovatios y no varía en función del consumo que se realice, sino de la potencia eléctrica (cuando se trate de la luz) o del consumo anual (cuando se trate del gas).
  • El término variable. También denominado como término de consumo. Su unidad de medida es el kilovatio hora y varía en función del consumo que se haga.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Factores que influyen en el precio del kilovatio hora

Son varios los factores que inciden en el precio del kilovatio hora y por lo tanto, repercute en cuál es el precio de la electricidad en España:

  • Tipo de mercado en el que se contrate la tarifa. En el mercado regulado existen tarifas cuyo precio por kilovatio hora lo establece el gobierno español. Mientras que en el mercado libre son las compañías quienes establecen el precio del kilovatio hora que se aplican en las tarifas dependiendo del coste que paguen las comercializadora en el momento de la compra de la energía.
  • Tipo de tarifa elegida. Hay tarifas con factores que influyen al precio del kilovatio hora que se vaya a aplicar en la tarifa que se haya contratado. Ejemplo de ello es una tarifa con discriminación horaria incluida. En este tipo de tarifa el precio de la luz será mayor durante las horas punta y tendrá un coste menor durante las horas valle.
  • Término de consumo de energía. De este dependerá el importe que se tenga que abonar del término variable en los recibos del gas o de la luz. En cuanto mayor sea el consumo, mayor es la cantidad que se tenga que pagar.

Las tarifas que se pueden contratar

A continuación, te facilitamos los precios por kilovatio hora de las tarifas estables que puedes contratar con las principales compañías de luz del mercado en España:

Naturgy: Tarifas Estable Luz

  • Condiciones: Tarifa de acceso 2.0A. Precio del kilovatio hora estable durante un año.
  • Precio: Mini Luz (hasta 2.500 kilovatios hora al año). Término de potencia: 44, 493426 euros por kilovatio al año. Término de energía: 0,150331 euros por kilvatio hora. Media Luz (más de 2.500 kilovatios hora al año). Término de potencia: 46,093426 euros por kilovatio al año. Término de energía: 0,150451 euros por kilovatio hora.

Repsol: Tarifa Online

  • Condiciones: Potencia contratada inferior o igual a 10 kilovatios. Tarifa de acceso 2.0 DHA.
  • Precio: Término de potencia: 0,117589 euros por kilovatio al día. Término de energía: 0,119900 euros por kilvatio hora (Impuestos no incluidos).

Endesa: One Luz

  • Condiciones: Potencia contratada inferior o igual a diez kilovatios. Tarifa de acceso 2.0 DHA.
  • Precio: Término de potencia: 3,429702 euros por kilovatio al mes. Término de energía: 0,125555 euros por kilovatio hora.

Iberdrola: Plan Estable

 

  • Condiciones: Potencia contratada inferior o igual a 10 kilovatios. 24 horas al mismo precio.
  • Precio: Término de potencia: 42,043426 euros por kilovatio al año. Término de energía: 0,139278 euros por kilovatio hora.

EDP: Fórmula Luz

  • Condiciones: Potencia contratada inferior o igual a 10 kilovatios.  Tarifa de acceso 2.0 DHA.
  • Precio: Término de potencia: 3,503605 euros por kilovatios al mes. Término de energía: 0,156423 euros por kilovatio hora.

FAQ

¿Puedo saber el precio del kWh en España con Iberdrola a través de su teléfono de atención al cliente?

Sí, puedes solicitar más información sobre el precio del kilovatio hora en España en 2017, 2018 y 2019 con Iberdrola con una llamada telefónica a su servicio de atención al cliente. Es el siguiente: 900 225 235. Podrás hacer una comparativa con los precios que te hayan facilitado.

¿Puedo solicitar más información sobre el precio del kWh en España llamando a mi comercializadora Endesa?

Sí, para saber más sobre el precio kWh en España en diciembre 2018 puedes contactar con tu comercializadora Endesa, a través de su servicio de atención al cliente. Su número de teléfono es el siguiente que te facilitamos: 800 760 909.

¿Cuál es el precio por kWh en España para consumir electricidad en una nave industrial?

El precio del kilovatio hora dependerá de tu tarifa contratada y del mercado al que esta pertenezca, ya que esos factores influirán el coste que se tenga que pagar. Ten en cuenta además tu potencia eléctrica contratada que será elevada al tratarse de una nave industrial.

¿Cómo calcular el precio del kilovatio hora en España hoy?

Para saber el precio del kilovatio hora hoy puedes acceder a la página web de la REE (Red Eléctrica de España).

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información
articulo

Articulo escrito por:
Paul

calendario 3 abril 2019

( editar )