Precio de la bombona de butano 2020

Infórmate llamando a papernest sobre el coste de la bombona de butano.

Service gratuit - ouvert du lundi au dimanche de 8h à 21h

En este artículo te damos todos los detalles sobre el precio que tiene el gas butano. Es importante saber que el precio del butano puede variar de un día para otro según lo establecido por el Gobierno.

¿Cuánto cuesta la bombona de butano hoy?

Es importante mencionar que el gas butano tiene un precio más económico que el gas natural, por esta razón podría ser un tipo de energía que se utilizara más. Pero su bajo coste y su uso no resulta tan relevante para los consumidores que optan por utilizarlo, ya que puede provocar incendios y explosiones si se producen fugas en su instalación.

El gas butano se extrae del petróleo y es utilizado para producir energía. Por lo general, el gas butano es vendido como combustible de tipo doméstico, es decir, para usarlo en viviendas. Se utiliza para hacer tareas tan cotidianas como cocinar, calentar agua o para el brasero en periodos invernales.

¿Cuánto dura una bombona de gas butano?

Depende, evidentemente, del consumo. Si, por ejemplo, se usara únicamente la bombona de gas butano para cocinar, ésta podría durar hasta 4 meses. Por otro lado, si se hace un uso prolongado del gas butano durante una media de entre 5-7 horas diarias, puede durar al rededor de 15 días.

Precio de la bombona de gas butano 2020

¿Cuál es el precio de la bombona de butano en 2020?

Hoy en día, el precio de la bombona de butano en España de 12,5 Kg es aproximadamente de 15 euros con IVA y el Impuesto sobre los hidrocarburos incluidos, aunque todo dependerá de la comercializadora que venda las bombonas.

El Gobierno permite a las comercializadoras el ajuste de los precios del gas butano, aunque actualmente, el coste de las botellas de gas butano es el mismo en las 3 compañías que llevan a cabo su venta.

¿Cúanto cuesta el kilogramo de gas butano?

El coste que tiene el kilogramo de gas butano es de 1,0696 euros.

¿Cuánto cuesta la bombona de butano de Repsol?

El precio depende de dónde se obtenga la bombona de butando. EL precio recomendado de la bombona de butano de Repsol en 2020 es de 13,36€ los 12,5 Kg de gas butano.

¿Cuánto cuesta la bombona de butano de Cepsa?

Para también 12,5 Kg el precio de la bombona de gas butano en Cepsa en 2020 es de, aproximadamente ya que es precio recomendado mínimo, de 17,64€.

¿Puedo comprar una bombona de butano por la página web?

Sí, si en tu domicilio tienes instalación para las bombonas de gas butano, puedes acceder a la página web de la compañía que te hizo la instalación y realizar tu pedido online y que te llegue a domicilio.

Solo tienes que seguir los pasos que te indiquen. En el caso que estés registrado como cliente en la web, podrás solicitar tu bombona de butano desde el área de clientes. 

También puedes descargarte la aplicación para dispositivos móviles y hacer tu pedido mediante esa vía.

El mercado del gas butano 

Para lograr comprender el precio del gas butano en 2020 es necesario echar un vistazo a etapas anteriores.

La historia

Durante los años 50 el uso del gas butano proliferó, ya que no había muchos métodos para conseguir una fuente de energía para producir calor. También el periodo político que vivía el país afectó a la población.

El butano fue una de las opciones que había para no pasar frío durante las épocas de bajas temperaturas. 130 pesetas fue el precio por el que se vendió la primera bombona de butano. El comercio de las bombonas de gas butano continuó  con el paso de los años, gracias a compañías como Campsa o Repsol.

La liberalización

Con la democracia, el sector de la energía en España sufrió un cambio radical. Se fundó el Instituto Nacional de Hidrocarburos, organismo al que se le unió Butano S.A., perteneciente al Instituto Nacional de Industria.

También se produjo la liberalización del mercado del gas butano y se creó el imperio de la distribución y venta. Por ambos procesos siempre ha velado el Gobierno porque se encarga de fijar los precios.

En la actualidad 

Actualmente, el precio del gas butano lo regula el Ministerio de Industria, quien fija los precios para la venta por kg del gas butano y teniendo como referente envases cuyo peso oscila entre los 8 hasta los 20kg.

Teniendo en cuenta lo anterior, las compañías que comercializan el gas butano realizan la fijación de precios teniendo en especial consideración el peso de la bombona de gas butano.  Las bombonas de gas butano destinadas al uso doméstico tienen un peso de 12,5 kilogramos. Las distintas comercializadoras de bombonas de butano están en continua investigación para lograr fabricar bombonas fabricadas con materiales ligeros.

Las compañías que comercializan el gas butano

Repsol gas 

Esta compañía fue la primera en estar presente en el mercado español del gas butano, con la comercialización de sus bombonas naranjas. Además del gas butano, se encarga de la comercialización de gas propano, y tiene también ofertas de gas natural.

Galp energía 

Se trata de una comercializadora de nuestro país vecino Portugal. Con el paso de los años va haciendo un hueco importante en el mercado energético español.

Cepsa gas

Fue en el año 1990 cuando surgió esta compañía y comenzó la competencia directa con otra compañía con mucha fuerza en el aquel momento: Repsol. Una de las señas de identidad de Cepsa gas es el color plata y la ligereza de sus ya conocidas bombonas.

Infórmate llamando a papernest sobre el coste del gas butano.

Service gratuit - ouvert du lundi au dimanche de 8h à 21h

¿Dónde se compra el gas butano?

Hay diferentes vías que posibilitan la compra del gas butano. Te las enumeramos a continuación:

  1. Estaciones de servicio o gasolineras.
  2. Puntos de servicio de las compañías y en las agencias.
  3. Mediante la página web de la comercializadora que proceda.

FAQ

¿La revisión del precio de gas butano quién la realiza?

La revisión del precio del gas butano la lleva a cabo el Ministerio de Industria que es el organismo que se encarga de la fijación de los precios del gas butano.

¿Cuál es el precio por la realización del certificado de instalación del gas butano?

El precio por la realización del certificado de instalación del gas butano es de 90 euros. Este tipo de certificado lo tiene que realizar un técnico cualificado.

Hay que tener en cuenta que en el sector del butano hay muchos fraudes y timos, es por esta razón por la que se debe contactar con la compañía que te haya realizado la instalación del butano en tu vivienda en todos aquellos casos en los que se sospeche de fraude.

¿Puedo llamar a Repsol para preguntar por el precio de la bombona de GLP?

Sí, puedes llamar a Repsol al número de teléfono de su servicio de atención al cliente. Te lo facilitamos a continuación: 901 100 100 (GLP envasado)/ 901 120 120 (GLP granel).

¿Cuál es el precio de un tanque de gas butano de 20 kilos?

Consulta el precio del tanque del butano en las páginas de las comercializadoras mexicanas, ya que es en México donde se venden este tipo de tanque de gas.

¿Qué es una lata de gas butano?

Si encuentras ese concepto en algún sitio web, es importante que sepas que una lata de gas butano es el nombre que se le da a la bombona de butano en México.

¿El precio del gas natural difiere del coste de una bombona de butano?

Sí, totalmente. De hecho una bombona de butano es mucho más económica que el gas natural. El gas butano es el tipo de energía más barato que existe actualmente en el mercado energético del gas butano.

No obstante, aunque el precio del gas natural es mayor, es más seguro; las probabilidades de fuga en la instalación del gas natural son mínimas, mientras que una bombona de butano podría resultar una bomba letal en el caso de incendio o fuga.

¿Cuántos tipos de bombonas de gas butano existen en el mercado?

En el mercado del gas butano existen 2 tipos de bombonas: las bombonas de seis kilogramos (tienen un tamaño muy pequeño y son las denominadas como camping-gas) y las de 12,5 kilogramos. Estas últimas son las que se comercializan habitualmente para uso doméstico.

¿Qué precio tiene la bombona de propano de Repsol de 11 kilogramos?

La bombona de propano de Repsol de 11 kilogramos tiene un precio de 12, 82 euros. Este precio tiene validez desde las cero horas del quince de enero del año 2019.  A este importe se le aplica el impuesto de hidrocarburos: 0, 165 euros.

¿Cuánto cuesta la botella carretilla/ automoción de 12 kilogramos?

El precio de la botella carretilla/ automoción de 12 kilogramos tiene un coste de 18 euros con 20 céntimos. Dicho precio tiene validez desde las 0 horas del día ocho de febrero del año 2019 y se le aplica el impuesto de hidrocarburos: 0, 689 euros.

¿Quiénes son los consumidores del gas butano?

Son muchas las personas que todavía siguen consumiendo gas butano en sus casas. Sobretodo cuando son residencias situadas en poblaciones pequeñas en las que no hay instalaciones de gas natural, o simplemente no han llegado a término.

Este tipo de consumidores que mencionamos se caracterizan porque no hacen un gran consumo de metros cúbicos de gas butano. Además, se pueden mencionar aquellos usuarios que tienen una segunda residencia, a la que solo van de vacaciones. En este tipo de inmueble solo se necesita gas butano para cocinar o para que funcione el calentador que utilicen durante la época invernal.

Infórmate llamando a papernest sobre qué precio tiene el gas butano.

91 123 14 83

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 9:00 - 20:00h

Información

articulo

Articulo escrito por:
carmen

calendario 13 marzo 2019

( editar )