Dar de baja la luz

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

En este artículo te damos toda la información relevante sobre el proceso de dar de baja la luz en tu domicilio, así como los datos necesarios, las situaciones en las que se debe de hacer el proceso y los datos de contacto de las compañías comercializadoras, entre otros datos importantes.

Si te encuentras en el momento de tener que dar de baja la luz en tu domicilio o en tu negocio y no sabes cómo proceder, te damos la información necesaria en nuestro artículo. El proceso de dar de baja la luz es un proceso sencillo.

En primer lugar, debes hacer lo siguiente que te comentamos a continuación. Para dar de baja la luz en tu domicilio puedes proceder de la siguiente manera. Haz una llamada telefónica con la que se quede grabada tu conversación con la persona  que te atienda del servicio de atención al cliente de la compañía comercializadora de luz con la que tengas tu contrato de electricidad. Además, es muy recomendable hacer tu solicitud de baja por escrito para que conste de este modo también tu petición de dar de baja la luz en tu domicilio. Haz llegar esta notificación a la compañía comercializadora de luz con un periodo de antelación suficiente.

El proceso de dar de baja la luz también lo puedes hacer por internet accediendo a la página web de la compañía comercializadora de luz con la que tengas tu contrato de luz.

Con esto, podrás de dar de baja la luz por teléfono o por internet: dar de baja la luz con EDP, dar de baja la luz en Repsol o dar de baja la luz con Endesa.

Datos necesarios para dar de baja la luz

Dentro de los requisitos para dar de baja el servicio de la luz están los siguientes que te mencionamos en este apartado de nuestro artículo. Para dar de baja la luz son necesarios una serie de documentos que tendrás que presentar a la compañía comercializadora con la que tengas tu contrato de electricidad. A continuación te enumeramos los datos más importantes que tendrás que facilitar a la compañía comercializadora de luz que proceda:

  • DNI y nombre completo de la persona que consta como titular del contrato de luz
  • Código CUPS (Código Universal de Punto de Suministro): este código lo encontrarás en la parte superior de la factura por el consumo de luz. Es un código que es como la matrícula de tu domicilio en cuestión a lo que a electricidad se refiere
  • Número de cuenta bancaria en la que se cobra el pago de tu factura de luz por el consumo que realizas de electricidad
  • Datos de contacto de la persona que consta como titular en el contrato de electricidad
  • Potencia eléctrica incluida en tu contrato de luz

Es recomendable facilitar todos estos datos a la compañía comercializadora de luz con la que tengas tu contrato de electricidad lo antes posible para que esta pueda proceder a efectuar el proceso de dar de baja la luz en tu domicilio.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Situaciones para dar de baja la luz

Las diferentes situaciones por las que es necesario dar de baja la luz pueden ser las que te enumeramos a continuación en la siguiente lista:

  • dar de baja la luz por fallecimiento
  • dar de baja la luz por divorcio: en el caso de un divorcio tendrá que ser el cónyuge que permanezca residiendo en el domicilio y que conste como titular del contrato del suministro de luz
  • dar de baja la luz por desistimiento de un contrato de alquiler

En el caso de que tengas que realizar el proceso de dar de baja la luz en tu propiedad o en una propiedad en alquiler, contacta con la compañía comercializadora de luz con la que tengas tu contrato de electricidad.

Coste de dar de baja la luz

Si te estás preguntando cuánto cuesta dar de baja la luz, en este apartado te damos la respuesta a tu cuestión sobre el precio del proceso de dar de baja la luz en tu domicilio.

El proceso de baja de la electricidad en una vivienda, piso o en un negocio no tiene ningún coste. Es un proceso totalmente gratuito. Por esto, ninguna compañía comercializadora de luz debe solicitarte ninguna cantidad monetaria por llevar a cabo dicho proceso en el suministro de luz en tu domicilio o en tu empresa.

Existe una excepción que no resultará del todo gratuita para un cliente de una compañía comercializadora de luz. Se trata de un compromiso de permanencia. En el caso que existiera un compromiso de permanencia entre un cliente y su comercializadora, en el momento que dicho cliente solicitase la baja de la luz en su domicilio, tendría que hablar con la compañía comercializadora sobre el cumplimiento y las condiciones específicas sobre el compromiso de permanencia con la compañía comercializadora que proceda.

Otros trámites que puedes hacer con la luz

Otros trámites que puedes realizar respecto a un suministro de luz son los siguientes que te enumeramos:

  • tarifa de luz
  • solicitar información sobre la potencia contratada
  • solicitar el proceso de dar de alta la luz: por ejemplo si estás de alquiler en un vivienda o en un piso y el inquilino dio de baja la luz pues tendrás que dar de alta la luz
  • contratar la luz
  • cambio de titular de la luz
  • dar de baja servicio funciona de EDP

Para realizar cualquiera de los trámites mencionados solo tienes que contactar a una compañía comercializadora de luz para solicitar el proceso que necesites llevar a cabo. Esta te brindará su ayuda profesional. Puedes llamar por teléfono a la compañía o también realizar el trámite elegido a través de la página web de la compañía comercializadora de luz que proceda.

Atención al cliente de las comercializadoras

Las compañías comercializadoras ponen a disposición de sus clientes un servicio de atención al cliente al que se puede acceder por diferentes vías. Estas vías de atención al cliente son por teléfono y por internet. En los siguientes apartados te detallamos más información sobre los canales de atención al cliente de las compañías comercializadoras de luz.

Servicio de atención al cliente por teléfono

Las compañías comercializadoras facilitan a sus clientes una vía de atención al cliente a través de una llamada telefónica a sus números de teléfono de sus servicios de atención al cliente. A continuación te facilitamos aquellos números de teléfono a los que puedes realizar una llamada telefónica con el objetivo de contactar a la compañía comercializadora de luz para resolver la duda que tengas o el contratiempo que se pueda surgir con tu suministro de luz en tu domicilio o en tu negocio.

Números de teléfonos de las compañías comercializadoras

ComercializadoraTelu00e9fono
Endesa800 760 909
EDP900 907 000
Iberdrola900 225 235
Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)900 100 251
Repsol902 902 323
Holaluz900 670 707
Podo900 444 900

Last modified the 18 noviembre 2019

Cuando contactes con la compañía comercializadora de luz que proceda, tu conversación será grabada. Además podrás preguntar sobre todo aquello de lo que no tengas suficiente información al respecto. Un agente del servicio de atención al cliente de la compañía comercializadora de luz te atenderá y te resolverá la cuestión que puedas tener sobre tu suministro de electricidad o sobre otro asunto.

Servicio de atención al cliente por internet

Las compañías comercializadoras también pueden ser contactadas mediante sus plataformas digitales, es decir, sus páginas webs y sus aplicaciones webs.

A través de dichas plataformas digitales podrás mediante un perfil de cliente que te crees con tu dirección de correo electrónico y una contraseña que elijas, hacer varias gestiones con las que te evitarás personarte en un oficina física de atención al cliente de la compañía comercializadora de luz con la que tengas tu contrato de luz.

Los trámites que podrás realizar son, por ejemplo, un cambio de titular, el seguimiento de tus facturas con las que podrás realizar un análisis de tu consumo en los últimos meses y con esto mejorar tu estilo de vida en cuanto a tu forma de consumir luz se refiere. Además, podrás recibir productos y ofertas personalizadas según tu forma de consumir electricidad por parte de la compañía comercializadora de luz.

FAQ

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Para dar de baja la luz con la compañía comercializadora Iberdrola tienes que contactar con dicha compañía a través de su número de teléfono de su servicio de atención al cliente. Debes tener en cuenta un periodo suficiente de antelación para comunicar el deseo de dar de baja la luz en tu domicilio o en tu negocio. Te facilitamos a continuación los números de teléfono de la compañía comercializadora de luz.

Teléfonos del servicio de atención al cliente de la compañía Iberdrola

ServicioNu00famero de telu00e9fonon
Atenciu00f3n al cliente para hogares900 225 235
Atenciu00f3n al cliente para empresas900 400 408
Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas900 100 309
Asistencia Tu00e9cnica900 224 522
Iberdrola Distribuciu00f3n Elu00e9ctrica900 171 171

Last modified the 18 noviembre 2019

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 61 03

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información
articulo

Articulo escrito por:

calendario 12 marzo 2019

( editar )