Endesa contacto

Resumen: Si necesitas ponerte en contacto con Endesa a través de cualquiera de las vías oficiales que la compañía pone a disposición de los usuario para recibir atención al cliente, comunicar incidencias y averías del suministro y gestionar cualquier tipo de trámite directamente con la comercializadora te recomendamos leer este artículo donde encontrarás todos las formas disponibles para contactar.

¿Qué canales de contacto con Endesa hay para clientes?

Los usuarios pueden ponerse contacto con Endesa empleando las diversas vías de comunicación que ofrece la compañía tanto para nuevos clientes como para los actuales: llamando por teléfono al número de atención al cliente desde cualquier punto de España o desde el extranjero, acudiendo a una de las oficinas físicas en horario comercial en cualquier parte del territorio nacional o a través de Internet: por email, desde el formulario online o desde el Área Privada accesible desde la página web y la aplicación oficial para dispositivos móviles.

A continuación vamos a explicar los canales de contacto gratuito con Endesa uno por uno:

Contacto por teléfono con Endesa

La compañía comercializadora cuenta con varios números de teléfono gratis para que los clientes de Endesa puedan comunicarse y llevar a cabo diversos tipos de gestiones.

En función del motivo y el tipo de suministro por el que necesites contactar existe un número de teléfono de contacto gratis con Endesa para cada caso:

Teléfono gratuito de atención al cliente gratuito de Endesa

Una de las formas más rápidas de resolver nuestras dudas o iniciar trámites es a través de una llamada atendida por un agente especializado.

El teléfono de atención al cliente puede ser usado indistintamente por los usuarios de luz y de gas de dicha compañía.

  • Teléfono de atención al cliente desde España:

Se pueden realizar todo tipo de consultas e iniciar trámites concretos por teléfono, aunque posteriormente haya que hacer entrega de documentos específicos empleando canales complementarios como: fax, email, oficinas… Sin embargo, en caso de que sólo tengas algunas dudas o quieras consultar detalles de tus facturas con Endesa puedes emplear el número de teléfono gratuito a tu disposición.

Para recibir asistencia por parte de Endesa desde cualquier punto del territorio nacional español dispones de los siguientes números de teléfono en función de si eres cliente del mercado libre de luz o del mercado regulado:

ServicioTelu00e9fonotn
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda (mercado regulado)+0034 937 061 510
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda XXIn(mercado libre)+0034 937 061 510
Atenciu00f3n al cliente Endesa Distribuciu00f3n+0034 937 061 513

Last modified the 18 noviembre 2019

  • Teléfonos de atención al cliente desde el extranjero:

Si te encuentras fuera de España pero necesitas ponerte en contacto con Endesa y su servicio de atención al consumidor puedes hacerlo a través de los siguientes números (no gratuitos llamando desde el exterior) para clientes del mercado libre o del mercado regulado de electricidad:

ServicionTelu00e9fono
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atenciu00f3n al cliente Endesa Energu00eda (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 18 noviembre 2019

Teléfono gratuito 24 horas para averías con Endesa

Si tienes una avería de luz o gas necesitas llamar al teléfono gratuito de Endesa distribución, que depende del área geográfica de España en la que se encuentre tu punto de suministro afectado por la incidencia técnica.

  • Teléfonos de contacto en caso de averías de luz:

Recuerda que si Endesa no es la compañía distribuidora de electricidad en tu zona tienes que averiguar cuál es para contactar directamente con ella.

A continuación se muestra el listado completo por Comunidad Autónoma de los números de teléfono de la distribuidora Endesa:

ServicioTelu00e9fono
Averu00edas Andalucu00eda900 850 840
Averu00edas Aragu00f3n900 848 900
Averu00edas Baleares900 849 900
Averu00edas Canarias900 855 885
Averu00edas Cataluu00f1a800 760 706
Atenciu00f3n al cliente902 509 600
Nuevos suministros902 534 100
Desde el extranjero+34 937 061 513
Campau00f1a de telegestiu00f3n900 878 119

Last modified the 18 noviembre 2019

  • Teléfonos de contacto en caso de averías de gas:

Puedes conocer cuál es la empresa distribuidora de gas en tu zona desde el “Mapa de emergencias de gas” haciendo click aquí. Pulsa sobre tu Comunidad Autónoma en el mapa y comprueba cuáles son los números de teléfono de las compañías distribuidoras que te corresponden para llamar.

Si Endesa es tu distribuidora de gas, el listado de números de teléfono para averías es el siguiente:

Zona geogru00e1fica de la averu00edanTelu00e9fonon
Averu00edas Endesa Aragu00f3n902 51 53 51
Averu00edas Endesa Islas Baleares902 50 59 02
Averu00edas Endesa Islas Canarias902 50 04 40

Last modified the 18 noviembre 2019

Contacto online con Endesa

En la actualidad, los canales de contacto online ofrecen la posibilidad a los clientes de resolver sus cuestiones desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet. Endesa dispone de diferentes métodos de contacto online que dependen de si el usuario ya es cliente o no. Las diferencias y formas de acceso a cada una se explican a continuación:

  • Área de cliente:

Todos los usuarios clientes de Endesa tienen la posibilidad de registrarse con un nombre de usuario y contraseña, así como proporcionando ciertos datos específicos del contrato que tienen con la compañía para acceder a su cuenta personal, también llamada “Mi Endesa” desde un ordenador utilizando la versión web o desde la aplicación oficial para dispositivos móviles al descargarla de las tiendas oficiales.

Desde del perfil personal el cliente puede gestionar por sí mismo todo tipo de opciones desde donde sea, con la mayor facilidad y rapidez que en cualquiera de los otros métodos de contacto con Endesa:

  1. Información y contratación de tarifas de Endesa.
  2. Cambiar la domiciliación bancaria.
  3. Quejas y reclamaciones.
  4. Cambio de titular del contrato con Endesa.
  • Formulario online de Endesa:

De manera similar al correo electrónico, cualquier persona puede rellenar el formulario online desde el apartado de Contacto de Endesa en su sitio web oficial con el motivo de su consulta y sus datos personales para poder obtener una respuesta a través del email.

Algunas solicitudes como el Bono Social tienen que ser tramitadas mediante el envío de un formulario específico disponible también desde la página web de Endesa si lo haces desde un ordenador o desde la aplicación si le haces desde un smartphone. 

Posteriormente tendrás que enviarlo por email o en alguna de las oficinas de Endesa y aguardar la respuesta del Ministerio durante un plazo aproximado de 15 días.

  • Email de contacto de Endesa:

Para quienes aún no sean clientes de Endesa, existe una opción de contacto online que consiste en escribir un correo electrónico a: atencionalcliente@endesaonline.com

Si lo que necesitas es enviar tu formulario para solicitar el Bono Social existe un email específico que es: bonosocial@endesa.es

Contacto presencial en oficinas de Endesa:

Si prefieres acudir en persona a una de las sedes ubicadas en cualquier punto del territorio nacional español, puedes localizar su dirección completa, días y horario de asistencia desde la web de Endesa.

Entra en el localizador de oficinas y puntos de servicio desde la sección de “Atención al cliente” de la propia página. 

Escribe en el buscador interno tu código postal o simplemente el nombre de tu localidad. Los resultados aparecerán tanto dentro del mapa como especificados en la columna lateral. No olvides pedir cita previa en caso de que así lo permita el punto de servicio o la oficina Endesa a tu elección, para evitar esperas innecesarias y garantizar una buena experiencia de atención al cliente.

¿Cuáles son los motivos de contacto de los usuarios con Endesa?

Aunque cualquier persona puede ponerse en contacto con la compañía por motivos muy diversos, existe una serie de cuestiones comunes por las que los usuarios deciden contactar con Endesa en mayor medida. Según se trate de clientes actuales o potenciales, las principales razones de contacto son las que se muestran a continuación:

Motivos de contacto para clientes de Endesa:

Los actuales usuarios que tienen un contrato de luz o gas con la compañía tienen el más amplio abanico de situaciones por las que podrían necesitar comunicación directa:

  • Visualizar consumos y descargar facturas electrónicas.
  • Realizar un cambio de tarifa.
  • Modificar la cuenta del banco a la que se domicilian los pagos de las facturas.
  • Solicitud del Bono Social.
  • Lecturas de contadores.
  • Cambiar potencia contratada de luz.
  • Dar de baja el suministro de luz o gas.
  • Reclamaciones sobre algún aspecto de su contrato, facturas o calidad del servicio.
  • Incidencias y averías generales en el punto de suministro de luz o gas.

Motivos de contacto para no clientes de Endesa:

Los clientes potenciales o personas que no tienen ningún tipo de contrato con la comercializada también necesitan comunicarse con la compañía, bien para pasar a ser clientes o bien por otras razones:

  • Información sobre promociones y tarifas de luz o gas.
  • Dudas y consultas generales sobre la compañía, productos y servicios.
  • Dar de alta la luz o el gas en un nuevo punto de suministro.
  • Contratación de una tarifa del mercado libre o regulado.
  • Solicitar un cambio de titularidad a su nombre de un punto de suministro que está actualmente a nombre de un cliente de Endesa.
  • Quejas y sugerencias generales.

FAQ

¿Cuál es el número de contacto de Endesa para prensa?

Si eres periodista, trabajas en comunicación o en cualquier puesto relacionado con el sector de Marketing y necesitas ponerte en contacto con Endesa utiliza la vía adecuada para ello y no el teléfono gratuito de atención al cliente, porque los agentes telefónicos no están autorizados a proporcionar comunicaciones oficiales sobre la compañía. El contacto destinado para personal de prensa y otros medios de comunicación es el siguiente: prensa@endesa.es o llama por teléfono al número de teléfono: 91 213 11 02

¿Cuál es el teléfono de contacto de Endesa para empresas?

En caso de que no seas un cliente particular sino una empresa puedes llamar al número de teléfono 800 76 02 66, disponible durante las 24 horas del día para los clientes de Endesa que sean empresas. También es posible enviar un email a la siguiente dirección: atencionalcliente@endesaonline.com

¿Qué opciones de contacto hay con Endesa para contadores?

Si tienes dudas sobre el uso de tu contador o necesitas facilitar una lectura puedes llamar por teléfono al número gratuito de atención al cliente proporcionados. De igual manera, puedes proporcionar la lectura del contador a través de tu área de cliente accediendo a tu cuenta online desde la página de Endesa o desde la app oficial. Por el contrario, si tienes problemas con tu contador necesitas ponerte en contacto con el departamento de asistencia técnica o de averías facilitado por tu empresa distribuidora, que también tienes disponible al inicio del artículo.

articulo

Articulo escrito por:
Laura Serrano

calendario 17 marzo 2020

( editar )