Iberdrola teléfono gratuito 2020: At al cliente, averías y facturas

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente.

Llamada gratuita - Lunes a Sábado 8:30-20:00

La compañía Iberdrola dispone de varios números de teléfono para que sus clientes puedan tramitar sus gestiones, preguntar cualquier duda que tengan, contratar una tarifa o servicio, notificar de un avería en su suministro o poner una reclamación.

Teléfono general de atención al cliente de Iberdrola

Iberdrola pone a disposición de sus clientes y cualquier consumidor interesado en la compañía varias líneas telefónicas a través de las cuales pueden resolver sus dudas, contratar alguno de los servicios o las tarifas de luz y gas natural ofrecidas, presentar una reclamación o simplemente preguntar información general sobre la empresa. Para ponerte en contacto con el teléfono general de atención al cliente de la comercializadora Iberdrola para particulares tendrás que marcar el siguiente número:

  • 900 225 235

Llamar a este teléfono de atención al cliente de Iberdrola es gratis, al igual que el resto de líneas telefónicas que presentaremos a continuación, ya que por ley está establecido que todas las compañías del mercado energético tienen que disponer de líneas telefónicas gratuitas.

Otros números de teléfono gratuitos de Iberdrola

Además del teléfono general para hogares en el mercado libre, la comercializadora Iberdrola tiene otras líneas de teléfono gratuitas específicas para el mercado regulado de la energía, para empresas que tengan un contrato con Iberdrola o para recibir asistencia técnica en caso de avería.

  • Mercado regulado del gas natural: 900 100 309
  • Mercado regulado de la electricidad: 900 200 708
  • Teléfono de Iberdrola para empresas: 900 22 45 22
  • Asistencia técnica de Iberdrola: 900 400 408

La compañía Iberdrola comercializa electricidad y gas natural tanto en el mercado libre como en el mercado regulado ofreciendo en este último la tarifa del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) para la luz y la Tarifa de Último Recurso (TUR) para el gas natural. Por lo que podrás contratar ambas tarifas con la comercializadora Iberdrola llamando a los teléfonos que encontrarás más arriba siempre y cuando cumplas los requisitos para ello.

Requisitos de las tarifas del mercado regulado

Para poder contratar la tarifa PVPC solo habrá que cumplir un requisito: tener una potencia contratada que no supere los 10 kW. Por otro lado, los consumidores que tengan un consumo anual estimado de gas natural inferior a 50.000 kWh podrán acceder a la TUR.

Atención al cliente desde el extranjero o en otro idioma

Cualquier cliente de Iberdrola que se encuentre fuera del país y necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora podrá hacerlo llamando a los números de teléfono desde el extranjero. Además, en estas líneas telefónicas los asesores comerciales de Iberdrola te podrán atender en un idioma diferente al castellano. En la siguiente tabla encontrarás estos números de teléfono gratis de Iberdrola:

Pau00eds de residencia del clienteLlamada desde el extranjeronLlamada desde Espau00f1an
Francia96 232 80 22900 322 033
Alemania96 232 80 21900 322 049
Inglaterra91 649 63 30900 322 044
Espau00f1a91 649 63 28900 225 235

Last modified the 18 noviembre 2019

Teléfono para averías con Iberdrola

Como ya hemos mencionado antes, Iberdrola es comercializadora de luz y gas natural en ambos mercados, ¡pero eso no es todo! Además de comercializar electricidad, es distribuidora eléctrica en ciertas localidades españolas.

¿Cómo dar de baja un contrato de luz en Iberdrola?

Para dar de baja la luz puedes contactar con Iberdrola de varias maneras:

Hogares Email: clientes@iberdrola.es.
Teléfono: 900 225 235
Empresas Email: empresas@iberdrola.es
Teléfono: 900 400 408

Iberdrola Distribución Eléctrica es la compañía encargada de dar de alta y de baja la luz y gestionar las averías de los inmuebles localizados en las siguientes localidades:

El País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León excepto Segovia y el oeste de León, Madrid excepto el sur de la comunidad, Cáceres, el oeste de Toledo, el norte de Guadalajara, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Si quieres dar de alta la luz, llama gratis a este número.

Incidencias con Iberdrola: ¿a qué teléfono llamar?

Iberdrola teléfonoEn caso de sufrir una avería en tu suministro eléctrico ubicado en alguna de las zonas anteriormente mencionadas, le corresponde a Iberdrola Distribución Eléctrica gestionar la incidencia. Si este es tu caso, ponte en contacto con Iberdrola lo antes posible llamando al teléfono para averías generales: 900 171 171.

En esta línea telefónica los clientes de Iberdrola podrán ser atendidos en

  • Inglés,
  • Castellano,
  • Valenciano
  • Euskera durante todo el día los 365 días del año.

Además de notificar las averías en el suministro eléctrico de tu inmueble, llamando a este teléfono gratuito de Iberdrola podrás realizar otras gestiones con la distribuidora:

  • Dar de alta la luz en tu inmueble si está localizado en la zona de distribución eléctrica de Iberdrola.
  • Dar la lectura del contador de luz a Iberdrola.
  • Pedir información sobre un expediente de inspección o de acometida.
  • Dar la lactura del gas a Iberdrola: En este caso el teléfono será 900 770 770

Gestiones por teléfono con Iberdrola

A través del teléfono gratuito de Iberdrola en 2019 se pueden tramitar las gestiones más comunes entre los clientes de la comercializadora como por ejemplo:

  • Dar de alta la luz o el gas natural: aunque Iberdrola no sea la distribuidora eléctrica asignada en tu zona, puedes solicitar el alta de la luz en tu hogar a través de la comercializadora mediante la contratación de una de sus tarifas. Del mismo modo que podrás gestionar el alta del gas natural con Iberdrola contratando una de las tarifas de gas natural que ofrece. La comercializadora Iberdrola se encargará de ponerse en contacto con la distribuidora encargada de realizar la instalación en tu inmueble sin que tú te preocupes de nada.
  • Contratar una tarifa de luz o gas natural: si ya tienes activados los suministros de luz y gas natural pero tienes contratada una tarifa de otra comercializadora, podrás cambiarte a Iberdrola sin ningún problema. Puedes informarte sobre las ofertas de Iberdrola llamando a su número de atención al cliente y ellos se encargarán de gestionar el cambio de compañía así como del nuevo contrato de luz o gas natural.
  • Contratar un servicio de mantenimiento: si ya eres cliente de Iberdrola y quieres añadir un servicio de mantenimiento a tu actual tarifa de luz o gas natural, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de la comercializadora.
  • Solicitar un cambio de titularidad: el cambio de titular con la comercializadora Iberdrola puede gestionarse de forma rápida y sencilla a través de una llamada telefónica. Para agilizar el proceso, te recomendamos tener a mano una factura del anterior titular así como todos tus datos para tramitar la modificación.
  • Cambiar la domiciliación bancaria: podrás modificar la cuenta bancaria asociada al contrato de luz o gas natural con Iberdrola llamando al teléfono de atención al cliente de la comercializadora.
  • Pagar las facturas: los clientes que quieran gestionar el pago de sus facturas con Iberdrola por teléfono, podrán hacerlo. Solo tendrás que proporcionar tus datos personales y el número de cuenta bancaria donde quieres que se realice el cobro.

Otros canales de comunicación para tramitar tus gestiones

Además de las líneas telefónicas anteriormente mencionadas, podrás tramitar todas tus gestiones con Iberdrola desde otras vías de comunicación. Una de ellas es el correo electrónico; la compañía dispone de varias direcciones de correo electrónico según el tipo de cliente que seas y la información que estés buscando. En la tabla que te presentamos a continuación puedes encontrar los emails de Iberdrola.

Tipo de contactoCorreo electru00f3nico
Contacto para empresasempresas@iberdrola.es
Contacto para clientesclientes@iberdrola.es u00a0
Contacto para productores de Ru00e9gimen especialcrc.regimenespecial@iberdrola.es
Contacto para clientes de gas (mercado regulado)ibercurgas@iberdrola.es
Contacto para clientes de luz (mercado regulado)ibercur@iberdrola.es

Last modified the 18 noviembre 2019

Iberdrola teléfonoTambién podrás enviar tus dudas a través del buzón de consultas que encontrarás en el apartado de «Atención al cliente» en la página web de Iberdrola. En este mismo apartado encontrarás un buscador de puntos de atención al cliente para encontrar la oficina comercial de Iberdrola más cercana a tu inmueble. Por otro lado, los usuarios que ya sean clientes de la comercializadora podrán registrarse en el área privada para clientes de Iberdrola desde el sitio web de la comercializadora.

Desde Mi Área Cliente podrás realizar muchas de las gestiones mencionadas anteriormente y mucho más:

  • Podrás consultar tu consumo
  • Activar la factura electrónica
  • Cambiar cualquier dato de tu contrato con Iberdrola, entre otras gestiones.

¿Qué es Energy Wallet?

Iberdola lanza el producto de Energy Wallet, el cual permite congelar paquetes personalizados de energía por 6, 12 o 24 meses. ¿Qué tiene de especial?

  • Es un programa sin permanencia
  • Puedes personalizarlo en prácticamente su totalidad
  • Tendrás la previsión del gasto que se estima para el programa
  • Ahorrarás hasta un 15% en tu factura total

Para estar al día de todas las novedades que ofrece Iberdrola, te aconsejamos seguirles en sus perfiles en las redes sociales: en Facebook, en Twitter y en YouTube.

FAQ

¿Los teléfonos de Iberdrola son gratuitos?

Cualquier teléfono de Iberdrola que comience por 900 u 800 es gratuito puesto que tienen una tarificación especial que hace que el coste de la llamada lo pague el dueño de la línea telefónica.

¿Estos números de teléfono cambian entre localidades?

No, las líneas generales de atención al cliente de Iberdrola no varían entre localidades por lo que si por ejemplo buscas en Internet el teléfono de Iberdrola en Bilbao, comprobarás que es el mismo que el teléfono de atención al cliente de otras ciudades.  Además, estos teléfonos no han cambiado desde hace años: el teléfono gratuito de Iberdrola en el año 2019 era exactamente el mismo número de teléfono gratuito de Iberdrola.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz en Iberdrola?

Normalmente, el plazo de distribuidora para dar de alta la luz será de 5 a 7 días hábiles. Si por cualquier cosa, tardaran más en realizar este servicio, siempre puedes ponerte en contacto con ellos en alguno de los teléfonos anteriores.

¿Qué es el Bono Social y como puedo solicitarlo?

El Bono Social es un descuento que ofrece el Gobierno en el mercado regulado de la electricidad a aquellas personas consideradas «consumidores vulnerables». Las únicas compañías que pueden ofrecer la tarifa propia de este mercado, el PVPC, son las ocho Comercializadoras de Referencia (COR) entre las cuales encontramos a Iberdrola. Por ello, si quieres solicitar el Bono Social con Iberdrola tendrás que llamar al teléfono del mercado regulado de la electricidad mencionado anteriormente. Puedes informarte sobre si cumples los requisitos de «clientes vulnerables» llamando al teléfono 900 200 708 de Iberdrola.

Si quieres dar de alta el gas natural, llama gratis a este número.

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

articulo

Articulo escrito por:
sara

calendario 25 marzo 2019

( editar )